domingo, 10 de marzo de 2013

¿Cómo puedo contribuir con el reciclaje?


Lo primero que debe saber en cuanto al reciclaje es que no todos los materiales son iguales y se reciclan de diferentes maneras, cuando hay otros que directamente no pueden volver a utilizarse, y es por eso mismo que hay que separarlos en contenedores distintos y que se diferencien bien.

Pero para que el reciclaje sea efectivo, la idea es que todos lo hagamos y para ello se empieza por la comunidad. Una vez que la comunidad está de acuerdo con este proyecto, pueden pedir recipientes especiales a la intendencia para poder reciclar y que se hagan cargo de recoger los desperdicios y reciclarlos, siempre y cuando estén bien separados.
Estos contenedores deben separar plásticos, vidrios y papeles del resto de la basura. Inclusive hay contenedores para depositar y almacenar metales, como latas de refrescos o de conservas.

También hay formas de reciclar en casa, como por ejemplo hacer papel reciclado, que si bien no es un papel con la misma calidad que el industrial puede servir muy bien para fines decorativos, o incluso utilizarlo como lienzos artísticos ya que se puede perfumar o decorar con pétalos de flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario